Estos son nuestros compromisos de la política de responsabilidad corporativa:

 Excelencia en el servicio
 Compromiso con los resultados
 Gestión responsable del medio ambiente
 Interés por las personas
 Seguridad y salud
 Cadena de suministro responsable
 Compromiso social
 Integridad y transparencia

La supervisión del desempeño de la compañía en este ámbito recae, en último término, en el Consejo de Administración, tal y como establecen las recomendaciones del Código de Buen Gobierno y el Reglamento del Consejo.
  • Consejo de Administración

     La aprobación de nuestra Política de Responsabilidad Corporativa corresponde al Consejo de Administración, quien además recibe, al menos anualmente, información sobre la implantación y seguimiento general de dicha política y, semestralmente, sobre el desempeño del Plan de Sostenibilidad.

     La supervisión del cumplimiento de la política recae, en último término, en el Consejo de Administración, quien ha delegado dicha función en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
     
     El Consejo de Administración es el encargado de liderar la integración efectiva de la responsabilidad corporativa en la estrategia de la compañía y en su gestión diaria, logrando así afianzar una cultura de la responsabilidad corporativa sólida.
     
  • Direcciones generales y unidades de negocio

    Son responsables de impulsar la difusión, conocimiento y cumplimiento de los compromisos de la política, desarrollando planes para tales fines. También definen las actuaciones a seguir para estos planes, proponiendo los objetivos cuantitativos y cualitativos de cada una de dichas actuaciones y los indicadores de seguimiento asociados.
  • Administradores, directivos y resto de personas

    Tienen la obligación de conocer, comprender y cumplir con las directrices y los compromisos contenidos en la Política de Responsabilidad Corporativa.
    Desde la compañía promoveremos e incentivararemos, entre sus proveedores y sus empresas colaboradoras, la adopción de los principios de comportamiento definidos en la política.
     
  • Comité de Ética y Cumplimiento

    Este Comité, presidido por el Chief Compliance Officer (CCO), reporta sus actuaciones a la Comisión de Auditoría y Control. 

    Actualmente está formado por los máximos responsables de algunas de las unidades más directamente involucradas en los asuntos contemplados en el Código Ético. 

    La Comisión de Auditoría -a nivel de Consejo de Administración- recibe informes periódicos del Comité de Ética y Cumplimiento, en los que se tratan las materias más relevantes relacionadas con la difusión y cumplimiento del Código Ético y la Política Anticorrupción.

    Las funciones del Comité de Ética y Cumplimiento en esta materia son: 
    • Fomentar la difusión y conocimiento del Código Ético
    • Interpretar el Código Ético y orientar las actuaciones en caso de duda o conflicto
    • Facilitar y gestionar una vía de comunicación a todos los empleados, proveedores y empresas colaboradoras

    A nivel internacional, contamos con comités locales en los países de mayor actividad de la compañía, cuya misión principal es la divulgación y comunicación del Código Ético, así como reproducir en cada país las funciones que el Comité de Ética y Cumplimiento desarrolla en España para todo el ámbito de actuación de la compañía. De esta forma, aseguramos la existencia de procedimientos de salvaguarda en los distintos países donde operamos.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.