Código ético del proveedor

mujer portando documentos
 
Tiene como finalidad establecer las pautas que han de presidir el comportamiento ético de sus proveedores, contratistas y colaboradores externos.
Recoge los compromisos derivados del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Consta del Código ético, la Política de Derechos Humanos, la Política de Responsabilidad Corporativa y la Política Anticorrupción de la compañía. 
Determina las pautas de conducta en las áreas sociales y laborales, éticas y de buen gobierno, de seguridad y salud y ambientales y de calidad. 

Pautas de conducta

  • Pautas sociales y laborales


     Respeto a la legalidad, derechos humanos y a los valores éticos:
     
    Asume el compromiso de actuar de acuerdo con la legislación vigente, con el Sistema Normativo interno establecido con las prácticas éticas internacionalmente aceptadas con respeto a los derechos humanos y las libertades y se asegura que sus proveedores asuman estrictamente este compromiso.
     
     Respeto a las personas:
     
    Rechaza cualquier conducta de sus empleados y proveedores que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.
     
     Desarrollo profesional e igualdad de oportunidades:
     
    Promueve el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, asegurando la igualdad de oportunidades a través de sus políticas de actuación.
     
     Ofrecer un empleo digno:
     
    Los proveedores, contratistas y colaboradores externos de Naturgy remunerarán a sus empleados de una manera digna.
     
  • Pautas éticas y de buen gobierno

     Uso y protección de los activos:

    Pone a disposición de sus empleados  y proveedores que así lo requieran los recursos y medios para el desempeño de su actividad profesional así como su protección y salvaguarda.
     
     Corrupción y soborno:

    Se declara contrario a influir sobre la voluntad de personas ajenas a la compañía para obtener algún beneficio, ni permite que otras entidades puedan utilizar esas prácticas con sus empleados.
     
     Pagos irregulares y blanqueo de capitales:

    Establece políticas para prevenir y evitar en la realización de pagos irregulares o blanqueo de capitales de origen ilícito y espera que sus proveedores cumplan con estas políticas.
     
     Imagen y reputación corporativa:

    Los proveedores, contratistas y colaboradores externos de Naturgy deben poner el máximo cuidado en preservar la imagen y reputación de la compañía en sus actuaciones profesionales.
     
     Conflicto de interés:

    Considera que la relación con sus colaboradores debe basarse en la lealtad que nace de unos intereses comunes.
     
     Tratamiento de la información y del conocimiento:

    Declara la veracidad de la información como principio básico en sus actuaciones y las de sus proveedores.
     
     Relaciones con los clientes:

    Asume, lidera e impulsa el compromiso con la calidad, asegurando que la política de calidad sea practicada por todos sus proveedores.
     
  • Pautas de seguridad y salud

    Seguridad y salud en el trabajo:

    Impulsa la adopción de políticas de seguridad y salud en el trabajo, adopta las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente de cada país, y vela en todo momento por el cumplimiento normativo en esta materia. Asimismo impulsa e incentiva la aplicación de estas políticas por parte de las empresas colaboradoras y proveedores con los que opera.
      
  • Pautas ambientales y de calidad

     Respeto al Medio Ambiente:

    Tiene definida una política e implantado un sistema de gestión medioambiental. Los proveedores, contratistas y colaboradores externos cumplirán con dicha política y estándares medioambientales establecidos por Naturgy.
      
     Calidad y seguridad de los productos y servicios:

    A lo largo de toda su cadena de valor asegura y mejora  la calidad y la seguridad de los productos entregados por los proveedores.

Ver el documento completo

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.