Agua


La creciente presión ejercida sobre los recursos de agua, así como la irregularidad en su distribución y disponibilidad, puede poner en peligro la garantía, presente y futura, de acceso al agua en cantidad y calidad suficientes para la población y los ecosistemas. 

Consciente del papel fundamental que juega el agua en nuestras actividades, y en nuestro constante compromiso con el entorno y con la gestión eficiente de los recursos naturales, desde la Compañía iniciamos hace tiempo la puesta en práctica de políticas y medidas encaminadas al mayor conocimiento y a la mejora en la gestión del recurso hídrico en nuestras instalaciones.

Compromiso

Promover el uso eficiente y responsable del agua
 

 Optimizar el consumo y reducir el vertido del agua.

Fomentar el uso sostenible del agua entre nuestros grupos de interés.

 Incorporar el agua en el proceso de toma de decisiones.

 Determinar el impacto y desempeño.

Informe

Actuaciones

  • gráfico con análisis del riesgo del agua

    Análisis de riesgos
    Análisis cualitativo de los riesgos del agua teniendo en cuenta la disponibilidad del recurso (estrés hídrico), la Calidad del recurso, los Cambios regulatorios, los Fenómenos meteorológicos extremos y los riesgos reputacionales.
  • mapa proveedores
    Identificación de los proveedores

    Identificación de los TOP 50 proveedores con mayor repercusión en el medio hídrico debido a su actividad o sus productos dirigidos a la compañía.
  • central hidroeléctrica

    Benchmark

    Benchmark interno y externo de las Mejores Técnicas Disponibles y buenas prácticas en gestión ambiental (MTD).
  • Participación en CDP Water 2016
    Participación en CDP Water 2016
    Participación en CDP Water 2016 como iniciativa voluntaria en materia de agua.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.