Capital natural y biodiversidad


Hemos avanzado en el concepto de nuestra gestión ambiental hacia un enfoque de valoración del capital natural, es decir, las reservas de activos naturales renovables y no renovables disponibles en la naturaleza (plantas, minerales, animales, aire, petróleo, oxígeno, agua, etc.), además de identificar y valorar las dependencias y los impactos (negativos y positivos) de nuestras actividades.  

Con objetivo de mostrar este compromiso nos hemos adherido al Pacto por la Biodiversidad que reconoce que la conservación de la diversidad biológica es de interés común para la humanidad dada su importancia para la vida en el planeta, el bienestar social y el desarrollo económico. 

Compromiso

Minimizar los efectos sobre los ecosistemas e impulsar el capital natural 


 Reducir y compensar nuestros impactos y potenciar el valor de los entornos naturales.  

 Determinar nuestro impacto sobre el capital natural. 

 Determinar impacto y desempeño.

 

Informe

Actuaciones

  • Iniciativas en biodiversidad


    Accede a nuestro mapa de iniciativas en materia de biodiversidad en todos los países en los que estamos presentes.


     
  • programa de voluntariado

    Voluntariado ambiental

     
    Desde 2014, voluntarios de la compañía a realizan actuaciones dirigidas a la mejora de los entornos donde estamos presentes. 

     
  • lago meirama

    Lago Meirama


     
    La transformación de la antigua mina de lignito a cielo abierto en un lago artificial ha generado un gran espacio protegido de biodiversidad

     
  • Grefa

    GREFA



    En 2016 firmamos un convenio con GREFA para la restauración de casetas de transformadores en desuso para proporcionar lugares de reproducción y refugio a diferentes especies silvestres. 


     
  • naturaleza

    Evaluación y vigilancia ambiental


    La compañía realiza estudios ambientales de los nuevos proyectos de instalaciones para evitar o minimizar sus posibles efectos adversos.​

     

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.