Evaluación y vigilancia ambiental

estudios de impacto ambiental


Realizamos estudios ambientales de los nuevos proyectos de instalaciones para evitar o minimizar sus posibles efectos adversos. La participación pública en los procedimientos de aprobación de estos proyectos está garantizada por la legislación de cada uno de los países en los que la compañía desarrolla proyectos.

Entre los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) finalizados en 2017 destacamos:   

 Estudio de Impacto Ambiental y del Estudio de Impacto Social de la Planta de Tratamiento de Agua para la repotenciación de la CCC Tuxpan (México).

 Trabajos ambientales y arqueológicos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos de Naturgy Renovables en España.

 Estudio de Impacto Ambiental de C.H. Río San Juan en Colombia.

 Estudio de Impacto Ambiental de almacenamiento del excedente de energía del Parque Eólico de la Vega en España.
 
pájaro en un árbol
En todas las instalaciones se desarrollan planes de vigilancia ambiental para dar cumplimiento a las medidas propuestas en el estudio de impacto ambiental y para observar la necesidad o la conveniencia de aplicar nuevas medidas que eviten que se generen impactos no previstos o se corrijan las posibles afecciones no consideradas. La información que se obtiene de la aplicación de cada programa es comunicada al órgano competente de la Administración Pública.

En fase de construcción, se ha llevado a cabo el seguimiento ambiental en obra de los proyectos que se encontraban en esta etapa de proyecto, con el fin de controlar los potenciales impactos negativos y verificar la inclusión y efectividad de las medidas preventivas y correctoras de carácter ambiental. 
También se ha llevado a cabo el apoyo a instalaciones en explotación:

 Seguimiento ambiental al desmantelamiento de la C.T. Sabón en Galicia.

 Seguimiento ambiental gasoducto Getafe-Usera.

 Supervisión del Plan de Manejo Ambiental para cinco plantas de GNL en Perú.
 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.