Economía circular


La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Compromiso


Optimizar el consumo y potenciar la recirculación de recursos

 Optimizar el consumo de materias primas. 

 Reducir la generacion de residuos y fomentar su transformación en subproductos. 

 Gestión Contribuir al desarrollo de regulación en economía circular. 

 Determinar el impacto y desempeño. 

Informe

Actuaciones

  • Naturgy
    Ecozanjas
     

    Optimizar el consumo de materias primas 

    Método innovador, más seguro y ambientalmente sostenible que consiste en el uso de máquinas zanjadoras capaces de hacer zanjas con cortes verticales más estrechas y limpios en las obras de canalización de una red de gas que las que hacen los equipos tradicionales. 

  • Naturgy
    Energía eólica
     
    Una energía limpia y renovable

    La energía eólica, como tecnología limpia, renovable y de bajo impacto medioambiental, es parte de la solución de la economía circular, entendida como el flujo circular recurso-producto-recursos reciclado, con el objetivo de reducir tanto el uso de materias primas como la generación de residuos.

  • Instalación de gas renovable
    Gas Renovable
    Gas natural renovable

    El producto inicial del gas natural renovable es biogás (gas pobre) que se somete a un proceso de separación para eliminar sustancias inertes (básicamente CO2) hasta alcanzar concentraciones elevadas de metano. Naturgy tiene en marcha los proyectos de la Unidad Mixta de Gas Renovable, Power to Biomethane Metamorphosis, Arazuri y Smart Green Gas. 
     

Agua


La creciente presión ejercida sobre los recursos de agua, así como la irregularidad en su distribución y disponibilidad, puede poner en peligro la garantía, presente y futura, de acceso al agua en cantidad y calidad suficientes para la población y los ecosistemas. 

Consciente del papel fundamental que juega el agua en nuestras actividades, y en nuestro constante compromiso con el entorno y con la gestión eficiente de los recursos naturales, desde la Compañía iniciamos hace tiempo la puesta en práctica de políticas y medidas encaminadas al mayor conocimiento y a la mejora en la gestión del recurso hídrico en nuestras instalaciones.

Compromiso

Promover el uso eficiente y responsable del agua
 

 Optimizar el consumo y reducir el vertido del agua.

Fomentar el uso sostenible del agua entre nuestros grupos de interés.

 Incorporar el agua en el proceso de toma de decisiones.

 Determinar el impacto y desempeño.

Informe

Actuaciones

  • gráfico con análisis del riesgo del agua

    Análisis de riesgos
    Análisis cualitativo de los riesgos del agua teniendo en cuenta la disponibilidad del recurso (estrés hídrico), la Calidad del recurso, los Cambios regulatorios, los Fenómenos meteorológicos extremos y los riesgos reputacionales.
  • mapa proveedores
    Identificación de los proveedores

    Identificación de los TOP 50 proveedores con mayor repercusión en el medio hídrico debido a su actividad o sus productos dirigidos a la compañía.
  • central hidroeléctrica

    Benchmark

    Benchmark interno y externo de las Mejores Técnicas Disponibles y buenas prácticas en gestión ambiental (MTD).
  • Participación en CDP Water 2016
    Participación en CDP Water 2016
    Participación en CDP Water 2016 como iniciativa voluntaria en materia de agua.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.