Conoce la Huella Ambiental de la compañía interactuando con nuestra infografía

La Huella Ambienta es la medida del impacto ambiental que genera un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida, permitiendo analizar el desempeño ambiental de la compañía y su evolución en el tiempo para poder planificar las acciones necesarias para reducir el impacto ambiental y mejorar la gestión ambiental de la compañía. En Naturgy calculamos, año tras año nuestra Huella Ambiental.  

Con el fin de reducir el impacto de nuestros productos y servicios (Huella ambiental directa) calculamos, año tras año, la Huella Ambiental de toda la compañía a través de una herramienta de cálculo denominada unidades medioambientales (UMAS), basada en la metodología de análisis del ciclo de vida y siguiendo las etapas marcadas en las normas internacionales de la serie ISO 14040.

Esta metodología cuantifica las distintas huellas que la componen, como son:

 La huella hídrica
 La huella de cambio climático
 La huella de recursos
 La huella atmosférica
 La huella de residuos
 La huella de biodiversidad
​El cálculo de la huella ambiental permite analizar el desempeño ambiental de la compañía y su evolución en el tiempo para poder planificar las acciones necesarias para reducir el impacto ambiental y mejorar la gestión ambiental de la compañía. Comienza con la caracterización del aspecto ambiental cuantificado de acuerdo a determinadas categorías de impacto:

 Acidificación
 Afección toxicológica al aire
 Smog invernal o fotoquímico
 Generación de residuos
 Calentamiento global
 Ecotoxicidad acuática
 Consumo de recursos energéticos
 Hídricos y otros
 Consumo de energía, entre otros
 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.