Cadena de suministro responsable

hombre reparando instalaciones


Los proveedores y las empresas colaboradoras son actores fundamentales en el óptimo funcionamiento de nuestra cadena de valor, con los que la compañía promueve:


 El mantenimiento de relaciones de confianza a largo plazo, estables, sólidas y de beneficio mutuo.


 Bajo los principios de eficacia y gestión del riesgo.


 

Principios de actuación responsable con los proveedores


  •  
    Extender la cultura de la compañía a la cadena de suministro, transmitiendo el objetivo de excelencia en el servicio y los principios de actuación responsable de la compañía, y fomentando la incorporación de criterios de sostenibilidad en su gestión diaria, principalmente mediante la realización de auditorías en el ámbito de Medio Ambiente, Social y Gobierno. 

  •  
    Promover el cumplimiento de los códigos y políticas de la compañía en la cadena de suministro, especialmente en el ámbito de derechos humanos, la ética y la seguridad y salud

  •  
    Fomentar la contratación de proveedores del país o región donde la compañía desarrolla sus actividades, apoyando la generación de impacto social positivo e impulsar prácticas que favorezcan la trazabilidad y el comercio justo de las materias primas desde el origen. 

Establecemos mecanismos objetivos e imparciales de evaluación y selección de proveedores, velando porque la cadena de suministro cumpla con los principios que establece el Código Ético del Proveedor, al que deben adherirse todos los proveedores y cuyo contenido emana del Código Ético de Naturgy, de la Política de Derechos Humanos, de la Política de Seguridad y Salud, de la Política Anticorrupción, así como de los principios de buen gobierno internacionalmente reconocidos.

Los valores que transmitimos a nuestros proveedores:

  Transparencia: Garantizamos la equidad, independencia y la libre competencia.

 Integridad: Nos comprometemos a actuar con honestidad, rectitud, dignidad y ética.


 Sostenibilidad: Desarrollamos nuestros negocios con un horizonte estratégico que trasciende los intereses económicos inmediatos, contribuyendo al desarrollo económico, medioambiental y social.


  Compromiso con los resultados: Elaboramos planes, fijamos objetivos y tomamos decisiones en función de los objetivos de nuestra visión, asegurando su cumplimiento.

 

Fases del proceso de gestión de la cadena de suministro
 
1. Modelo contractual Condiciones contractuales unificadas y universales para todo el ámbito de actuación de la sociedad. 
Código ético aplicable a los procesos de adquisición, recogido en el Código Ético del Proveedor, basado en los principios de transparencia, trazabilidad, auditabilidad y equidad.
2. Proceso de clasificación y homologaciónClasificación de los proveedores en función de la categoría de compra que pueden suministrar y del nivel de riesgo que implica ese suministro. El resultado de este proceso es el árbol de proveedores que agrupa a los  aptos para poder participar en las distintas licitaciones según los niveles de riesgo de las mismas.
Los procesos que precisan homologación se determinan de acuerdo a factores de riesgo de Calidad, Seguridad y Salud, Medioambiente, Social y de Gobierno y Operativo, para asegurar que los proveedores cumplen con los requisitos solicitados.

 
3. Cumplimiento contractual y gestión documentalSeguimiento y análisis del desempeño de los proveedores adjudicatarios desde distintos puntos de vista, para obtener una valoración objetiva de los mismos que pueda ser empleada para posteriores procesos de licitación y acciones de mejora y desarrollo de proveedores.
4. Valoración del desempeñoSeguimiento y análisis del desempeño de los proveedores adjudicatarios desde distintos puntos de vista, para obtener una valoración objetiva de los mismos que pueda ser empleada para posteriores procesos de licitación y acciones de mejora y desarrollo de proveedores.
5. Desarrollo de ProveedoresEstablecer relaciones estratégicas que faciliten oportunidades de colaboración y mejora en los productos y servicios suministrados.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.