Salud integral


Velamos por la salud integral de nuestros empleados, sus familias, colaboradores y clientes.

 
En la Unidad de Asistencia Médica y Salud Integral trabajamos desde la excelencia y la innovación continua para poner al servicio de los empleados, sus familiares, las empresas colaboradoras, clientes y los entornos sociales en que la compañía opera; una estrategia global  de Salud y Bienestar que abarque todo lo necesario  para su beneficio tanto en la prevención, promoción, y atención de la salud, de manera personalizada, como en la formación e información al respecto de hábitos saludables, teniendo en cuenta tanto las necesidades individuales como las particularidades de cada país.
Empleada en la oficina mostrando dolor en las cervicales

Salud y bienestar para los empleados
 

Los equipos de Salud integral tienen como objetivos velar por la salud y el bienestar de los trabajadores desarrollando:

 Una atención especial a través del cuidado individual y personalizado.


 Con actuaciones homogéneas y respetando las diferencias inherentes a cada país.

 
En base a un modelo dinámico en busca de nuevos métodos de atención.

La sensibilización y la formación son dos importantes palancas para promover nuestra cultura saludable.

 

Médico controlando la tensión a empleada en su consulta
Nuestro éxito se ha sustentado en establecer el bienestar como un objetivo prioritario y definir una estrategia de empresa que mantiene una constante campaña de comunicación (“Tu salud siempre en tu agenda”) y en el asesoramiento de nuestros socios estratégicos pero sobre todo en el alto grado de compromiso e ilusión de las personas que han sido motor del esfuerzo de la Compañía.

Salud y comunidad (entornos sociales)

Nuestros equipos de Salud integral pretenden proteger y promover la salud física, mental y social de las comunidades donde opera nuestra compañía.

  • Niño asomado a una ventana con paisaje de montaña

    Concienciación

    ...a los trabajadores y a sus familias sobre la importancia de cuidar la salud.

     Detección de la Degeneración Macular en familias de empleados.
     Campañas de sensibilización: donación de órganos y médula ósea
     Plan Familia y Plan Aflora para personas con discapacidad.
     Kilómetros por Sonrisas (Fundación  Theodora).
     Stand en las Jornadas de puertas abiertas para familias de empleados.
  • Alumnos en auditorio

    Campañas

    Con la puesta en marcha de campañas orientadas al apoyo de las comunidades.

    A través de
     Kilómetros por sonrisas, que evita el sedentarismo y mejorar el día a día de niños hospitalizados. Los kilómetros que los trabajadores registran en la plataforma iWOPI se transforman en una donación a fundación Theodora.
  • Doctora en la consulta con un paciente

    Riesgos

    Prestando especial atención a factores de riesgo emergentes derivados del envejecimiento demográfico.
  • Investigador en laboratorio

    Colaboraciones

    Colaboramos activamente en el desarrollo de investigaciones y en estudios de carácter científico, tanto en la universidad como en instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio.

Psicosocial y salud  emocional


Somos conscientes de la mayor demanda de apoyo psicológico en el trabajo. Por eso hemos desarrollado herramientas para la gestión del estrés laboral y hemos definido un dispositivo de prevención de estrés postraumático, así como proyectos de Atención Plena/Mindfulness y primeros auxilios psicológicos.

Salud en empresas colaboradoras y clientes

Involucramos en nuestra política no sólo a las personas que forman nuestra empresa, sino también a los proveedores, empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés. Nuestro objetivo es velar por el cumplimiento de las normativas en materia de Salud y trasladar las recomendaciones de hábitos saludables y bienestar.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.