Así llevamos el gas hasta Puerto Rico: 130 mil metros cúbicos por viaje para reforzar la seguridad de suministro en la isla

Naturgy ha firmado recientemente un acuerdo plurianual con la compañía estadounidense Crowley, que prevé el suministro regular de GNL procedente de Estados Unidos continental a la terminal de Peñuelas. Esta instalación, ubicada al sur de la isla y gestionada por Naturgy, es la única de este tipo que existe en Puerto Rico, por lo que constituye un recurso estratégico de primer orden para poder suministrar gas natural al conjunto del territorio y contribuir así a su transición energética y estabilidad eléctrica.

Jon Ganuza, director general de Aprovisionamientos y Mercados Mayoristas de la compañía, ha destacado que “este contrato fortalece nuestra presencia en el mercado global de GNL, particularmente en Estados Unidos, y permite a Puerto Rico obtener una ruta de suministro de energía estable y competitiva”.

Como parte de este contrato, el buque American Energy será el primer metanero estadounidense en transportar GNL desde el corazón de EE.UU. con destino a Puerto Rico. Jenniffer González-Colón, gobernadora de Puerto Rico, ha destacado que «la puesta en servicio del American Energy supone un importante paso adelante para la fiabilidad del suministro energético de la isla».

Con una capacidad de 130.400 metros cúbicos por viaje y unos 274 metros de eslora, cada una de las entregas realizadas por esta embarcación proporcionará la energía suficiente como para abastecer a 80.000 hogares durante un año. Tom Crowley, presidente y consejero delegado de Crowley Corporation, ha destacado que «nos enorgullece ampliar la disponibilidad del GNL estadounidense a Puerto Rico en colaboración con Naturgy, ofreciendo una fuente de energía resiliente y con menores emisiones para dar respuesta a las demandas energéticas de Puerto Rico».

El American Energy opera bajo la Ley de Autorización de la Guardia Costera de EEUU de 1996 y cuenta con la certificación CAP 1, la máxima calificación en seguridad del buque, asegurando el cumplimiento con todas las normativas vigentes.

 

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí.

Compartir