Innovamos para avanzar en la transición energética

Concebimos la innovación como herramienta para el desarrollo de nuevas soluciones energéticas

La forma de concebir la innovación nos permite avanzar en la transición energética, combatir la lucha contra el cambio climático y evolucionar hacia soluciones tecnológicas que impulsen la simplificación de procesos, la ciberseguridad y la gestión del dato, siendo además la digitalización un pilar fundamental para la consecución de los objetivos de la compañía.

Así, el modelo de innovación de la compañía está diseñado para tejer redes de colaboración con el ecosistema que permitan responder a la complejidad del entorno y resolver los retos de forma ágil y eficaz y enfocado en la digitalización de procesos y servicios.

Líneas estratégicas

El desarrollo de los gases renovables, como son el biometano y el hidrógeno, es uno de nuestros vectores estratégicos del plan de negocio y de acción climática.

Es clave en la seguridad y calidad del suministro, y el reto es contar con herramientas de flexibilidad para gestionar la producción, acompasar la generación y el consumo, y dar capacidad firme al sistema.

Apostamos por combustibles alternativos para descarbonizar la economía, y desarrollamos soluciones sostenibles para el transporte a través del uso y desarrollo del gas y la electricidad.

Nuestros proyectos de innovación

Hidrógeno

Planta de hidrógeno verde de La Robla

Reciclaje

Eólica marina

Innovación abierta

Mantenemos una actitud abierta e innovadora para identificar oportunidades y desarrollar nuevos modelos de negocio que atiendan las demandas del mercado y de los clientes. Favorecemos el emprendimiento, tanto dentro de la compañía como en colaboración con universidades, start-ups, organismos de investigación, emprendedores o administraciones públicas

Connecting Energy es un programa para impulsar la digitalización e incubar proyectos en transición energética