Vulnerabilidad energética

Las personas están en el centro, y más aún los colectivos vulnerables que necesitan protección. Por ello, tenemos un Plan de Vulnerabilidad energética que constituye nuestra estrategia para ayudar a paliar esta lacra social. El Plan se constituyó en 2017 y ha seguido evolucionando y adecuándose a la realidad de cada año.

El Plan se trabaja desde diferentes áreas de la compañía con dos actores fundamentales: la Fundación Naturgy y el área de clientes. Busca ir más allá de cumplir con la legislación vigente e impulsa convenios de colaboración con los distintos organismos públicos y privados implicados, como elemento en el que se basan el resto de las actuaciones del Plan.

¿Qué hace Naturgy?

Siempre hemos sido sensibles a la pobreza energética y a las diferentes situaciones de dificultad de nuestros clientes, por eso facilitamos el pago y desarrollamos todas las operativas necesarias para agilizar los trámites que permitan priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Actualmente tenemos acuerdos firmados en toda España, con diferentes administraciones, especialmente con comunidades autónomas, que permiten la protección de los clientes vulnerables.

El papel de la Fundación Naturgy

Fondo Solidario de Rehabilitación Energética

Iniciativa solidaria para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad mediante la rehabilitación de sus hogares.

Escuela de Energía

La Escuela de Energía para formar a técnicos de los Servicios Sociales y a familias en temas relativos a la eficiencia energética y el consumo responsable.

Premio a la mejor iniciativa social en energía

Damos visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado, directa o indirectamente, a la energía.

Voluntariado energético

La solidaridad y el compromiso mueve a nuestros empleados voluntarios para asesorar directamente a personas en situación de vulnerabilidad energética.

Acceso a la energía

Desarrollamos nuestra actividad en zonas en las que el suministro de energía no alcanza a toda la población y, para nosotros, es una prioridad atender a las personas que viven en estas áreas. Por ello, trabajamos activamente en el desarrollo de sus redes de distribución, para ofrecerles un servicio seguro.

Además, somos sensibles a los distintos temas y situaciones que comprometen el pago del suministro. Por este motivo, facilitamos –mediante diferentes mecanismos- la continuidad del suministro y la  protección de los clientes vulnerables. Así, hemos desarrollado siempre una política proactiva contra la pobreza energética, protegiendo a nuestros clientes vulnerables en España mediante el cumplimiento de la legislación vigente y la promoción e impulso de convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados.

Información de interés

Plan de Vulnerabilidad Energética
Dossier
de prensa