Inicio / Accionistas e inversores / Gobierno corporativo / Francisco Reynés Massanet. Presidente y CEO de Naturgy.
Francisco Reynés Massanet. Presidente y CEO de Naturgy.
Francisco Reynés Massanet es el actual presidente y consejero delegado de Naturgy desde febrero de 2018.
Nació en 1963, natural de Palma de Mallorca, está casado y tiene 5 hijos. Ingeniero industrial, especialidad mecánica, por la Universidad Politécnica de Barcelona, y MBA por el IESE.
Previamente era vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras donde se incorporó en 2009. Desde 2015, y hasta su incorporación a Naturgy, era también Presidente de Cellnex Telecom, donde lideró su salida a bolsa en 2015.
Anteriormente a su etapa en Abertis, fue director general del holding industrial Criteria CaixaCorp, desde cuya posición llevó a cabo su salida a bolsa en octubre de 2007.
Francisco Reynés Massanet empezó su carrera profesional en el sector automotriz vinculado primero al Grupo Volkswagen y después para Johnson Controls. Posteriormente fue director general del grupo cementero Uniland.
Además, ha sido miembro de diferentes Consejo de Administración en varios países: Sanef, Eutelsat y Boursorama en Francia; Hispasat, Agbar y Adeslas en España; Arteris en Brasil; VíasChile en Chile; SC Enfida en Túnez; Southern Cement en UK; y Cem. Avellaneda en Argentina. Desde finales de abril de 2023, Francisco Reynés es consejero independiente del grupo internacional Veolia.
En la edición del año 2021 de los Platts Global Energy Awards, Francisco Reynés Massanet ha sido reconocido como CEO del año por su visión estratégica, liderazgo, integridad y capacidad de mejora continua, así como por la demostración de claridad de visión, juicio y motivación para transformar organizaciones. Además, Naturgy fue reconocida ese mismo año como mejor compañía energética atendiendo a su transformación cultural y de negocio. Adicionalmente, la prestigiosa revista Forbes España ha reconocido el trabajo de Francisco Reynés Massanet en Naturgy nombrándole BEST CEO 2020.