Naturgy ha completado con éxito una operación de recompra de bonos e instrumentos híbridos por un importe total de 1.000 millones de euros, centrada en títulos con vencimientos en 2026 y 2027. Esta operación forma parte de la estrategia de la compañía para optimizar su estructura de deuda y reducir el riesgo de refinanciación en los próximos años.
La recompra complementa la emisión de bonos por 1.000 millones de euros realizada la semana pasada. Esta emisión fue estructurada en dos tramos, un tramo de 500 millones de euros a 6 años, y otro de 500 millones de euros a 10 años. La emisión registró una sobresuscripción significativa, lo que reflejó la fuerte demanda del mercado y el alto interés de inversores internacionales, consolidando la confianza en la solidez financiera y la estrategia de Naturgy.
Gracias a esta doble operación, la compañía ha logrado alargar los vencimientos de su deuda y reforzar su flexibilidad financiera, en línea con su compromiso con una gestión prudente y sostenible del balance.
Acerca de Naturgy
Naturgy es una compañía con una historia de más de 180 años aportando soluciones al progreso de la sociedad. Forma un grupo dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios. La compañía está presente en más de 20 países, y su actividad se desarrolla principalmente en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Australia.
Naturgy suministra gas y electricidad, en mercados regulados y liberalizados, a casi 16 millones de clientes a nivel global, habiéndose consolidado como el principal suministrador de gas a nivel nacional, contando además con una posición de referencia en el sector eléctrico. En España, también provee a los usuarios de soluciones y servicios energéticos de mantenimiento o reparación. En el negocio de la generación de electricidad, la compañía cuenta con una potencia instalada de 17,9 GW y un mix de generación diversificado.
El modelo de negocio de Naturgy está comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad, garantizando el suministro de energía competitiva, segura y con el máximo respeto al medio ambiente, y apostando por las energías y gases renovables.