El Centro que contribuirá a la transición energética controlando más de 57.000 kilómetros de redes de gas

El Centro de Control de Distribución es el corazón de Nedgia, el lugar desde el que se gestiona la red capilar de la infraestructura de gas que llega a todos los rincones del país. Más de 57.000 kilómetros de longitud de redes que abastecen a más de 5,4 millones de puntos de suministro, siempre cumpliendo los más altos estándares de calidad.

Esta infraestructura, digitalizada y monitorizada, cuenta con más de 3.000 equipos de telegestión distribuidos estratégicamente por todo el territorio, así como un equipo de profesionales que se encargan de analizar, planificar y gestionar la operación de transporte y distribución, prever y atender posibles incidencias en la red y coordinar la resolución de emergencias.

Además de velar por la seguridad y la eficiencia del suministro, el Centro de Control de Distribución está preparado para contribuir a la transición energética, ya que se está preparado para la integración en la red de los gases renovables, como el biometano o el hidrógeno verde, que nos permitirán avanzar hacia un modelo energético mucho más sostenible.

¿Quieres saber más sobre cómo gestionamos toda nuestra red de gas en España? Te lo contamos todo en este video:

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí

Compartir