El espíritu olímpico que despierta vocaciones en la transición energética

150 alumnos y alumnas de 16 centros de enseñanza media de toda Galicia han participado en la I Olimpiada de la Energía que se celebra en España, un evento pionero organizado por la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo de esta iniciativa es claro: acercar el sector energético a los jóvenes, destacando su papel fundamental en la vida cotidiana de las personas y despertando vocaciones en un ámbito clave para el futuro de nuestra sociedad, como es la transición energética.

Desde Naturgy queremos felicitar y agradecer a la Universidad de Vigo la puesta en marcha de esta Olimpiada, con la que compartimos valores y visión. Como compañía comprometida con la divulgación científica, la sostenibilidad y el desarrollo territorial, hemos participado en este evento compartiendo nuestro conocimiento y reconociendo el esfuerzo del alumnado a través del Premio Naturgy Renovables, que premia a los centros mejor clasificados con una visita a una de nuestras instalaciones de energías renovables.

Esta colaboración se enmarca en nuestro compromiso por fomentar el talento local y por apoyar iniciativas educativas que contribuyan a formar a las futuras generaciones de profesionales en un sector lleno de oportunidades. El sector energético necesita perfiles diversos, creativos y bien preparados, y actividades como esta Olimpiada son clave para inspirarlos.

En Naturgy seguimos trabajando para construir un modelo energético más limpio, eficiente y sostenible, en el que la educación y la innovación son aliadas fundamentales.

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí.

Compartir