Naturgy inició su actividad en República Dominicana, a través de su filial GPG, en noviembre del año 2000 con la puesta en operación comercial de la central térmica de Palamara. Ubicada al norte de la ciudad de Santo Domingo, y con una capacidad instalada de 102,5 MW, la central se construyó en apenas 5 meses y supuso un gran desafío para los equipos, que tuvieron que construir una planta en un entorno muy distinto al que estaban acostumbrados y además en un tiempo récord.
Al año siguiente, inició sus operaciones la central eléctrica La Vega, ubicada en la provincia del mismo nombre y con una capacidad instalada de 87,5 MW.
A lo largo de estos 25 años, ambas centrales se han convertido en un referente dentro del parque de generación de la República Dominicana, consiguiendo grandes avances en la mejora de sus procesos, adaptándose a las necesidades de los mercados y ofreciendo confiabilidad y flexibilidad al sistema.
25 años de una operación eficiente y segura, que ha contribuido al desarrollo del país y que, en palabras del CEO de GPG, Francisco Bustío, merecían una celebración «para reconocer el gran trabajo realizado durante todos estos años, pero también para mirar hacia adelante con entusiasmo».
En este video podéis ver un testimonio que resume la historia de nuestra presencia en República Dominicana y su evolución a lo largo de este cuarto de siglo. Y es que no se trató solo de celebrar 25 años de operación, sino de celebrar 25 años de historias compartidas, aprendizajes, desafíos y logros como equipo.
¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí.