Global Power Generation (GPG) nació hace 10 años como una apuesta clara del grupo Naturgy para potenciar nuestro negocio de generación internacional, integrando en esta nueva empresa toda la cadena de valor de los proyectos de generación para convertirse en uno de los desarrolladores con mayor conocimiento de la industria, capaz de cumplir sus compromisos y operar sus activos de manera excelente.
Son, por tanto, diez años de una historia de éxito y crecimiento que, gracias al esfuerzo de todas las personas que lo conforman, han convertido a GPG en todo un referente en energías renovables que ha conseguido en este tiempo multiplicar por diez su producción de energía renovable en Latinoamérica y convertir a Australia en su mayor plataforma renovable.

Con un equipo de más de 500 personas, presencia en ocho países y una capacidad instalada de 5 GW, la compañía desarrolla y gestiona actualmente sus activos de generación con un enfoque global, a la vez que ofrece servicios de desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de sus instalaciones.
Para celebrar este décimo aniversario, el equipo de GPG ha repasado los hitos más importantes de su historia porque, como ha recordado su consejero delegado, Francisco Bustío, «lo más valioso de estos diez años no son los proyectos ni los números, sino las personas que hacen posible GPG cada día». Un equipo diverso que con entusiasmo, ilusión y compromiso ha consolidado un proyecto que trasciende fronteras, uniendo diferentes nacionalidades y experiencias en un propósito común: liderar la generación eléctrica sostenible y competitiva.
¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí.
