La enriquecedora experiencia de nuestro voluntariado ambiental llega a Canarias

El voluntariado ambiental es una iniciativa de acción social impulsada por la Fundación Naturgy con el fin de contribuir a la conservación del capital natural y la biodiversidad de nuestros espacios naturales, a través de jornadas de trabajo de los empleados de Naturgy, acompañados de sus familias.

El programa se viene desarrollando con gran éxito de participación desde 2014 y este año ha llegado, por primera vez, a Canarias. Lo hace de la mano de nuestro negocio de Generación Renovable, que cuenta con una gran presencia en el archipiélago, con un total de 23 instalaciones en las islas, 12 eólicas y 11 fotovoltaicas, que contribuyen a reducir en más de 268.000 toneladas anuales las emisiones de CO2.

La actividad, en la que participaron alrededor de 50 personas, se desarrolló con la ayuda de la Asociación Soy Mamut y tuvo lugar en el aula de naturaleza Lomo Jurgón, un ecosistema terrestre clave para la renaturalización y recuperación del Bosque Termófilo en la isla de Gran Canaria.

La jornada incluyó labores prácticas de plantación y reforestación de especies autóctonas y endémicas (acebuches, lentiscos, dragos…), así como acciones para la mejora y adecentamiento de senderos, caminos y poceta.

En este video os dejamos los testimonios de algunos participantes, que la describen como una «experiencia muy enriquecedora que nos permite formar parte del entorno y de la sociedad»:

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí

Compartir