Fundación Naturgy ha seleccionado 7 proyectos de entidades sociales dentro de su convocatoria de ayudas para afectados por la DANA. Dentro del plan “Sumando Energías por Valencia“, destinado a apoyar la recuperación de las zonas afectadas por las graves inundaciones, esta iniciativa tiene como objetivo rehabilitar energéticamente los locales de las entidades sociales afectados por la inundación. En total, con esta convocatoria de ayudas, entre personas beneficiarias, trabajadoras y voluntarias, se impactará a casi 5.000 personas. En el trabajo de oficina técnica, Fundación Naturgy ha contado con el apoyo de Energías Sin Fronteras, encargados de analizar las candidaturas recibidas.
Entre los seleccionados está ARTIC (Asociación Alcohólicos Rehabilitados Torrente y Comarca), cuyo presidente, Alfonso López, ha asegurado que gracias a estos proyectos pueden ofrecer a miembros y participantes mejores instalaciones y una mayor comodidad. El centro de la asociación constituye un espacio de encuentro, formación y atención social, donde el bienestar de las personas usuarias es considerado fundamental para promover su proceso de recuperación e integración social.
Otra de las entidades beneficiarias han sido Fevadis (Federación Valenciana de Personas con Discapacidad), que desarrolla programas de atención terapéutica, educativa y psicosocial dirigidos a personas con discapacidad y sus familias, así como itinerarios de empleo, vida independiente y participación comunitaria. Rosa Galindo, su directora general, explica que “para entidades como la nuestra, que estamos poniendo en marcha un centro formativo, es muy positivo que exista una línea que permita cubrir estas necesidades tan concretas y necesarias. Esta ayuda nos permite avanzar con la adecuación del espacio formativo y acercarnos a la apertura real del centro. Para una entidad como la nuestra supone un empujón enorme: nos permite seguir creciendo, mejorar nuestros servicios y ofrecer oportunidades reales a personas con discapacidad. Es un apoyo que llegó en el momento justo y que agradecemos muchísimo”.
Desde la Fundación Amigó, que acoge familias con hijos en riesgo de exclusión social, Chighali Siid Ely Salem, director del hogar para Familias Luis Amigó – Torrent, considera que la convocatoria es muy positiva, ya que “representa una oportunidad significativa para seguir fortaleciendo nuestra labor social y educativa. Esta ayuda supone un respaldo importante a nuestro compromiso con las personas más vulnerables y nos permite continuar desarrollando el proyecto, mejorando la calidad de vida de quienes atendemos y contribuye a consolidar el trabajo que realizamos como entidad al servicio de la comunidad”.
Las otras entidades beneficiaras de la convocatoria de la Fundación Naturgy han sido la Granja Escuela Luis Amigó, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social; la Fundación Movimiento Ciudadano, centrada en la defensa de los derechos humanos, del patrimonio cultural, histórico y natural, así como el medio ambiente; Campoval Rubgy Club, que promociona el deporte y la Fundació Nova Feina, dedicada a la inserción sociolaboral de personas vulnerables.
¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí.
