Comprometidos con el territorio: nos unimos a la Red Canaria de Responsabilidad Social

Como parte de nuestro compromiso con la transición energética y con un modelo de negocio que promueve el desarrollo sostenible de la sociedad, nos hemos adherido recientemente a la Red de Responsabilidad Social Corporativa de Canarias.

Promovida por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, esta red se articula como un espacio de encuentro y unión donde las empresas pueden dar a conocer sus iniciativas, formarse y compartir experiencias en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y está incluida en la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible 2030. 

Las prácticas de RSC aportan un valor añadido significativo a las organizaciones que las adoptan y generan un empleo de calidad, con esencia social y sostenible con nuestro medioambiente. Con más de 250 empresas adheridas, la Red de Responsabilidad Social Corporativa de Canarias demuestra que la comunidad cuenta con un tejido empresarial comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo social.

En nuestro caso, lideramos el impulso de la transición energética del archipiélago con numerosos proyectos que contribuyen a su desarrollo sostenible, sumando ya 21 proyectos en operación, 12 eólicos y 9 fotovoltaicos, con capacidad para producir hasta 380 GWh anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de 116.000 viviendas, y evitando la emisión de más de 190.000 toneladas anuales de CO.

Pero nuestro compromiso no se limita a las actividades de negocio, sino que va mucho más allá. En Iniciativa RSC Naturgy podéis encontrar el detalle de todas las iniciativas que llevamos a cabo en las islas, todas ellas alineadas con los principios de la Red Canaria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí.

Compartir