Duplicamos el número de autoconsumos impulsados por el éxito de nuestra batería virtual

Aunque el sector del autoconsumo ha experimentado cierta ralentización en 2023 tras un año 2022 de fuerte crecimiento, Naturgy logró multiplicar por 2,5 su actividad respecto al año anterior en todos los segmentos, aunque con especial relevancia en el negocio industrial, en el que el volumen de negocio se ha multiplicado por cinco.

El incremento en el segmento industrial está vinculado al producto PPA onsite de Naturgy, a través del cual instala, opera y mantiene una planta fotovoltaica en las instalaciones del cliente, garantizando un precio estable a largo plazo de una parte del consumo eléctrico, evitando las volatilidades del mercado y entregando la instalación al cliente una vez vencido el plazo del contrato. Adicionalmente a la mejora económica y disminución del riesgo, el cliente mejora su posicionamiento en sostenibilidad, sin reducir su capacidad de endeudamiento.

Naturgy ha cerrado en el último año importantes acuerdos con clientes industriales como Isla Mágica, Grupo Altadia o Taghleef, entre otros, para la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros de producción.

En el segmento doméstico, Naturgy diferencia su oferta de instalación fotovoltaica con servicios adicionales como la batería virtual, con la que se puede alcanzar una factura de 0 €, ya que los ahorros se compensan sobre cualquier término de la factura (termino fijo de la energía, financiaciones e incluso otros productos como el gas).

Este servicio ofrece una ventaja adicional frente a la compensación simplificada de excedentes, que únicamente descuenta el importe de la energía que se vierte a la red eléctrica hasta el límite del coste de la energía consumida en el mismo mes. Sin embargo, con la Batería Virtual, el cliente puede acumular el importe no compensado para utilizarlo en otros momentos del año en la misma vivienda en la que se ha generado ese saldo o incluso en otras propiedades en las que tenga contrato de energía con Naturgy.

Todas estas ventajas se han traducido en una gran acogida de este servicio en el mercado residencial. Desde su implantación, el pasado mes de agosto, Naturgy ha activado más de 21.000 baterías virtuales entre sus clientes con autoconsumo.

¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí.

Compartir