Se cumple el quinto año de la iniciativa impulsada conjuntamente entre Fundación Naturgy e IESE Business School que, bajo el título genérico Energy Prospectives, reúne a figuras reconocidas de nivel internacional para tratar y debatir sobre las condiciones económicas, técnicas y científicas que se vislumbran en el futuro del sector de la energía.
El sector energético es clave en el desarrollo de la sociedad, y las implicaciones que tiene su evolución son enormes para todos los sectores, desde el puramente industrial hasta el más cercano al consumidor final. Es por ello que el debate sobre energía basado en el conocimiento es fundamental, y con este ánimo hemos continuado este año 2023 con las sesiones de Energy Prospectives.
Comenzamos con la presencia de Felipe González y José María Aznar, ex presidentes del Gobierno de España, que conversaron sobre la relevancia geoestratégica de la energía, la necesidad de abordar una transición energética con realismo, así como la importancia de buscar acuerdos dentro del marco europeo en el que nos encontramos.
A mediados de año, contamos con la participación de Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y de Christian Zinglersen, director de ACER, Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía que debatieron sobre el papel que los organismos reguladores han tenido en la situación de crisis energética y en la importancia que de cara al futuro deben tener, buscando el equilibrio adecuado en cuanto a regulación.
Y finalmente, terminamos en el mes de octubre con la presencia de Carlos Pascual, vicepresidente senior de Energía Global y Asuntos Internacionales de S&P Global Commodity Insights y de Thomas Schlaak, responsable mundial del sector de Energía, Servicios Públicos y Energías Renovables en Deloitte, que nos trasladaron su visión acerca de la evolución y el futuro del proceso de transición energética en el mundo y en Europa en particular.
Los debates generados han acercado las opiniones de los expertos sobre políticas energéticas y económicas, lucha contra el cambio climático, transición energética, medidas en tiempo de crisis… a empresarios, reguladores, directivos y académicos como contribución a un mejor conocimiento de la situación y de las perspectivas en materia energética. El interés mostrado por el numeroso público asistente a las sesiones, así como la calidad del debate y las ideas compartidas en las sesiones, hacen que la voluntad tanto de Fundación Naturgy como de IESE sea la de darle continuidad a esta iniciativa, confiando en que, con vuestra participación, podemos seguir manteniendo el alto nivel de interés y difusión alcanzado hasta ahora.
¿Quieres recibir nuestra Newsletter? Suscríbete aquí