Generación Talento: promovemos la empleabilidad de los jóvenes de la mano de la Fundación Princesa de Girona

La promoción de la educación y la formación de los jóvenes son pilares fundamentales de nuestro compromiso con la sociedad y nos impulsan a llevar a cabo numerosas actividades en este sentido, ya sea a través de nuestra Fundación, o bien en colaboración con otras entidades.

Pero además de su formación, nos preocupa especialmente la empleabilidad de los jóvenes, así como sus posibilidades de realización personal y desarrollo profesional, y es por ello que hemos colaborado con la Fundación Princesa de Girona para llevar a cabo un hackathon sobre inteligencia artificial en nuestro Campus Puente Nuevo, ubicado en El Tiemblo (Ávila), al que han asistido más de veinte jóvenes con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Los jóvenes participantes, procedentes de distintas comunidades autónomas como Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid o Región de Murcia, forman parte del programa «Generación Talento» de la Fundación Princesa de Girona, que ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años recursos para promover su desarrollo profesional y fomentar su empleabilidad a través de la oferta de mentorías y formación, así como también foros de desarrollo sobre un tema en concreto.

La jornada ha contado con una sesión de teoría, un taller y una triple sesión de trabajo, donde se ha reflexionado sobre el papel de la Inteligencia Artificial como herramienta para mejorar la productividad y como soporte para la generación de ideas y la creatividad, así como la necesidad de no dejar atrás las habilidades humanas en los procesos de toma de decisiones. También se han analizado los dilemas éticos que derivan de la IA a través de casos prácticos.
Las diferentes sesiones han sido impartidas por expertos en la materia como Nicolas Randall, Mónica Villas, Alba Mejide, Roberto Lorente y Miguel Moya y, además de ofrecer una formación enfocada a su crecimiento profesional, esta actividad ha generado un espacio de networking creando una comunidad de jóvenes conectados.
¿Quieres recibir nuestra newsletter? Suscríbete aquí

 

 

Compartir