Naturgy ha inaugurado la primera estación pública de suministro de gas natural para vehículos en la ciudad de Mataró. Se encuentra en el polígono industrial de Les Hortes, ubicación estratégica por la cercanía con concesionarios de las principales marcas que comercializan vehículos propulsados por GNC y empresas con grandes flotas.
Asimismo, esta estación dota de un nuevo punto de repostaje a la comarca del Maresme y, dada su situación estratégica, al pie de la autopista C-32, permite dar servicio a los vehículos que se desplazan por la costa.
Esta estación de suministro de gas natural en Mataró se suma a las otras 6 gasineras que Naturgy gestiona en la provincia de Barcelona: tres en Barcelona (Bon Pastor, Marenostrum-Litoral y Zona Franca), L´Hospitalet de Llobregat, Santa Perpètua de Mogoda y Viladecans.
Plan de fomento de la movilidad de Naturgy
La puesta en marcha de esta nueva estación de suministro de gas natural se enmarca en el proyecto de fomento de la movilidad de la compañía, cuyo objetivo es potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.
Esta nueva estación pública de suministro de gas natural supone para Naturgy un paso más en su compromiso por avanzar en la transición a modelos de energías limpias en el transporte que contribuyan a mejorar la calidad del aire y, por tanto, la salud de las personas.
El nuevo mapa de puntos de recarga de gas natural vehicular en España permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dado el incremento que están experimentando los vehículos propulsados con gas natural.
Ventajas del gas natural como combustible
El gas natural vehicular en automoción tiene numerosas ventajas tanto ecológicas como económicas. Es un combustible respetuoso con el medio ambiente que contribuye a la mejora de la calidad del aire como consecuencia de sus muy bajas emisiones. Los vehículos que utilizan este combustible tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.
El gas natural vehicular reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, principal causa de problemas respiratorios y cardiacos derivados de la contaminación en entornos urbanos. También disminuye hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, por lo que contribuye en la lucha contra el cambio climático.
En lo que respecta al plano económico, el gas natural es un combustible muy competitivo, hasta un 50% más barato que la gasolina y un 30% más que el diésel. Valga como ejemplo que con 20 euros de gas natural se podría recorrer el trayecto Madrid-Barcelona, casi el doble que con un coche de gasolina.2