Naturgy, primera empresa del Ibex en obtener la certificación Great Place to Work

• Este reconocimiento, obtenido a partir de la valoración de sus propios equipos, distingue al Grupo como una organización con una cultura de confianza, capaz de atraer y retener talento.

Naturgy se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 en obtener la certificación como Gran Lugar para Trabajar que otorga la consultora internacional Great Place to Work®. Este reconocimiento distingue al Grupo energético como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento para afrontar los retos que tiene por delante.

La certificación de Naturgy como Gran Lugar para Trabajar se ha obtenido a partir de la valoración realizada por su propia plantilla, obtenida a través de una encuesta realizada por Great Place to Work® de forma confidencial y voluntaria entre cientos de empleados del Grupo. Este análisis se ha centrado en diferentes valores vinculados con la credibilidad, respeto, orgullo, compañerismo e imparcialidad. Entre sus conclusiones, Great Place to Work® constata que un 88% de los empleados de Naturgy afirman sentirse bien acogidos tras su incorporación a la compañía.

Naturgy ha evolucionado su modelo de experiencia profesional gracias a la escucha continua, la medición y la involucración de las personas para la mejora de iniciativas y procesos. En esta línea, el Grupo ha diseñado un modelo global de feedback y medición de la satisfacción y el compromiso para avanzar con mayor asertividad en la mejora y diseño de nuevas experiencias en la compañía.

Great Place to Work® es una firma de consultoría que lleva trabajando durante más de 30 años con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para trabajar.

Interés por las personas

Para Naturgy es fundamental promover un entorno de trabajo de calidad y seguro que impulse el desarrollo en entornos diversos, digitales y de aprendizaje continuo.

La compañía ha recibido recientemente y por décimo año consecutivo la distinción Top Employer que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España. Este sello se suma a otras certificaciones recibidas como el sello EFR Global, que reconoce los logros alcanzados en conciliación, bienestar y diversidad.