Naturgy ha sido adjudicataria del primer lote de los dos ofertado para el suministro de energía eléctrica a instalaciones del Govern Balear, por un consumo anual de 89,56 GWh, y la instalación de una planta fotovoltaica para abastecer la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) situada en Es Castell (Menorca).
La compañía presentó la mejor oferta técnico-económica de este lote, valorado en más de 10 millones de euros. Este concurso es uno de los más exigentes en España por volumen de suministros y alcance de la gestión integral exigida por el compromiso del Govern en la optimización de los consumos y en la implantación de las energías renovables. Además, el 100% de la energía suministrada cuenta con Garantías de Origen Renovable.
En concreto, Naturgy logra la licitación para el próximo año del primer lote de los dos ofertados para los contratos basados en el Acuerdo Marco de suministro de energía de energía eléctrica a las instalaciones del Govern Balear, con una duración de 2 años, prorrogables dos años más.
La nueva instalación fotovoltaica se sumará a las nueve ya construidas en Baleares desde 2017 con un total de potencia instalada de 1.116 kWp en anteriores adjudicaciones a Naturgy.
Optimización en contratos y servicios
Esta adjudicación se une a las licitaciones conseguidas por Naturgy en el último año entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, Hotusa o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como el suministro al Congreso de los Diputados o la Universidad Autónoma de Madrid.
Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que, en línea con su Plan Estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.