Notas de prensa

Ante la situación de altos precios de la energía, Moeve y Naturgy han reforzado su ‘Plan Multienergy’, ofreciendo más del doble de ahorro a sus clientes. Entre el 24 de marzo y el 6 de abril, ambos incluidos, un cliente que realice dos repostajes, de 42 litros cada uno podrá obtener desde 8 hasta 56 euros aplicando el máximo ahorro.
Naturgy y la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) impulsan una nueva edición del Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica, creado por el Consell Social de esta Universidad, y que tiene por objetivo fomentar la excelencia científica y la transferencia de conocimiento hacia sectores estratégicos.
El cambio climático es una realidad y todos los sectores deben adaptarse a ello para revertirlo. En este sentido, Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma han organizado una nueva sesión de sus Conversaciones entre expertos, esta vez centrada en los ‘Mecanismos de adaptación al cambio climático’, en donde se han abordado temas como la actualidad sobre energía, medio ambiente o sostenibilidad.
Las tres nuevas plantas fotovoltaicas de Naturgy en el término municipal de Andújar (Jaén), -Andújar I, Andújar II y Andújar III-, con una inversión de 85 millones de euros, entrarán en funcionamiento antes del verano. Así lo han anunciado hoy directivos de Naturgy durante una visita de autoridades a las plantas jiennenses, en la que han participado diversos responsables autonómicos y municipales.
Naturgy ha reforzado en 2025 su liderazgo en el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) tras duplicar el volumen de certificados adquiridos respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento confirma la madurez del sistema CAE como una palanca estructural para avanzar en los objetivos nacionales de eficiencia energética y sitúa a la compañía entre los principales operadores del mercado a nivel nacional.
Naturgy Renovables ha donado al Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis de Lucena de Guadalajara la góndola de uno de los aerogeneradores que se han desmontado durante la repotenciación del Parque Eólico de Novo, en Galicia, así como componentes asociados y otros materiales para uso didáctico.
UFD, la distribuidora de electricidad de grupo Naturgy, invirtió 408 millones en 2025 en la digitalización y mejora de sus más de 116.600 kilómetros de red en España, lo que supone un incremento del 10% con respecto al promedio de inversión de los últimos cinco años. Desde 2021, las inversiones de UFD han superado los 1.850 millones de euros con el foco puesto en la mejora de la calidad de servicio a sus clientes y el fortalecimiento de la infraestructura.
Fundación Naturgy continúa avanzando en su compromiso con la recuperación de las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana con la puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica en el Centro Ocupacional 9 d’Octubre, ubicado en Catarroja. Esta actuación forma parte del programa ‘Sumando Energías por Valencia’, el plan integral impulsado por la Fundación de la compañía energética para contribuir a la reconstrucción del territorio desde una perspectiva social, energética y de futuro.
Kadri Simson, excomisaria europea de Energía durante el mandato de la Primera Comisión Von der Leyen, y Raymond Torres, director de Coyuntura Económica de Funcas y del Observatorio Funcas Europe, han protagonizado la 22ª sesión de conferencias de alto nivel del año organizadas por Fundación Naturgy e IESE Business School. En esta nueva edición, los invitados han compartido en un coloquio, - moderado por Edi Soler, profesor agregado de la Práctica de la Dirección del departamento de Contabilidad y Control de IESE Business School-, su visión del estado de la economía mundial y sus implicaciones para el futuro de la energía.
Europa debe acelerar de forma decidida el desarrollo del biometano para avanzar en la descarbonización y reforzar su competitividad industrial, su seguridad energética y la cohesión territorial. Esta ha sido una de las principales conclusiones del Biomethane Connect Europe 2026, el principal foro europeo dedicado a los gases renovables, organizado en Madrid por la asociación de distribuidores de gas europeos, Gas Distributors for Sustainability (GD4S), con el apoyo de Nedgia, la distribuidora de gas en España del grupo Naturgy.