Impulsamos la generación renovable
Desarrollamos en Canarias nuevos proyectos de energía renovable

Nuestros parques eólicos
Potencia instalada: 10,75 MW
Número de aerogeneradores: 3
Ubicación: Agüimes, Gran Canaria
En operación: desde junio de 2023
Dotado con tres aerogeneradores, el parque de Agüimes ha requerido una inversión de 10,6 millones de euros. Este municipio se consolida así como uno de los que cuenta con mayor número de instalaciones renovables de Naturgy en el archipiélago. Junto al nuevo parque, la compañía gestiona también Piletas I, que con 12,8 MW de potencia es uno de los que aporta una mayor producción de todos los parques eólicos de la compañía en Canarias.
Con cerca de 45 GWh/año, la energía producida por este parque supone el consumo anual de cerca de 12.900 hogares, equivalente al de todo el municipio de Agüimes. Esta instalación evita la emisión de más de 25.000 toneladas al año de gases contaminantes y de efecto invernadero.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por importe de 1.666.250 euros.
Potencia instalada: 9,2 MW
Número de aerogeneradores: 4
Ubicación: Santa Lucia de Tirajana y Agüimes, Gran Canaria
En operación: desde junio de 2023
El parque eólico de Camino de la Madera, en Santa Lucía de Tirajana, está dotado con cuatro aerogeneradores, y la inversión realizada ha ascendido a cerca de 10 millones de euros. Camino de la Madera producirá 27,5 GWh de energía al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 7.800 viviendas. Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir las emisiones anuales de CO2 en más de 13.700 toneladas, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por importe de 1.945.800 euros.