Récord de participación en nuestra Semana del Voluntariado 2024

Los voluntarios son el alma de Fundación Naturgy y sin ellos sería imposible llevar a cabo todos los proyectos que forman parte del programa de voluntariado corporativo, una herramienta transversal y fundamental para que la Fundación multiplique el impacto de sus acciones en materia de vulnerabilidad energética y cuidado del medio ambiente.

Un año más, los profesionales de la compañía han demostrado que su espíritu de superación no tiene límites, y han alcanzado un total de 1.100 participantes, entre empleados y familiares o amigos, en la Semana del Voluntariado 2024 en Naturgy. Pero no sólo en España, sino también en Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, República Dominicana, Australia y Portugal, los voluntarios han querido sumarse a esta celebración que se organiza cada año con motivo de la conmemoración de los días mundiales de Erradicación de la Pobreza (17 oct), Protección de la naturaleza (18 oct) y Ahorro de Energía (21 oct).

Entre las actividades planteadas en esta ocasión, destaca la la iniciativa Kilómetros de energía solidaria, en la que han participado más de 320 voluntarios, más familiares y amigos, y han reportado un total de 24.006 kilómetros que entre todos han logrado realizar caminando, corriendo, montando en bici o nadando para que la Fundación los convierta en euros para donar a distintas causas sociales.

En España, la donación se eleva a 18.000 euros, que se distribuirán entre dos entidades sociales: Casa en Madrid de Fundación Infantil Roland McDonald, iniciativa social elegida por los voluntarios de entre las 8 entidades finalistas del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy; y el proyecto de Alimentación Digna de Cáritas Española en Sevilla. En el resto de países, se ha donado un total de 26.000 euros para distintos proyectos sociales locales.

También han tenido muy buena acogida las visitas a dos proyectos sociales con los que Fundación Naturgy colabora: la Casa en Madrid de Fundación Infantil Ronald McDonald, que acoge a familias que tienen hijos enfermos y han tenido que desplazarse de su ciudad de origen; y la  Residencia maternal de Fundación María Raventós en Barcelona, que acoge a mujeres jóvenes con sus niños. Durante las visitas, los voluntarios y sus familias han podido conocer de primera mano la estupenda labor que llevan a cabo ambas entidades y han confirmado, según sus propias palabras, “la importancia de creer en las personas para sacar lo mejor de ellas».

Por su parte, Rosana Hernández, experta en voluntariado, compartió esta semana con más de 40 voluntarios de España y Latinoamérica la importancia de hacer una reflexión personal y conocer cuál es la fuente interior de nuestra actividad de voluntariado. “La calidad de lo visible depende de la calidad de lo invisible”, comentó, y reta a los voluntarios con la siguiente afirmación: “Con el silencio se escucha y detrás de esa escucha se esconde un regalo, ¿Cuál es el tuyo?”.

La Semana del Voluntariado ha contado también con un maratón de talleres de energía y eficiencia energética que han sido impartidos en distintas provincias, como Madrid, Barcelona, León, Ciudad Real y Sevilla. En estos talleres, los voluntarios han ayudado a casi 50 familias en situación de vulnerabilidad y 60 personas con discapacidad intelectual a entender la factura, cómo tramitar el bono social y aportar hábitos de consumo de energía eficientes en el hogar. Todo ello, con el fin de que consigan ahorros y un mayor confort en sus hogares.

Hacer voluntariado es asumir un compromiso para transformar la sociedad y desde Naturgy queremos agradecer a todos nuestros voluntarios y voluntarias, así como a sus familiares y amigos,  su entrega y dedicación para llevar la solidaridad a aquellos lugares más necesarios, mejorando la vida de muchas personas y también el entorno en el que vivimos.

¡Gracias!

¿Quieres recibir nuestra Newsletter? Suscríbete aquí

Compartir