Estamos comprometidos
con el medio ambiente





 

 

Nuestra Política de Medio Ambiente


Tal como se establece en nuestra Política de Responsabilidad Corporativa, nos comprometemos a impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad garantizando el suministro de energía competitiva, segura y con el máximo respeto al medio ambiente.

Desde nuestro potencial de contribuir a la protección del medio ambiente, asumimos voluntariamente el compromiso de ser un actor clave en la transición energética hacia un modelo de economía circular, bajo en carbono y digital.


   

Nuestros ejes estratégicos

Gobernanza y gestión ambiental
 


 

Cambio climático y transición energética
 




 

Economía circular y ecoeficiencia
 



 

Capital natural y biodiversidad 



 

 Gobernanza y gestión ambiental

 

 Garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y de requisitos voluntarios más exigentes; anticipando, en la medida de lo posible, la adaptación a las nuevas regulaciones.

​​  Prevenir la contaminación y reducir los impactos ambientales a lo largo de la cadena de valor, fomentando la implicación de los empleados, empresas colaboradoras y partes interesadas.

Integrar el medio ambiente en la gestión de riesgos y oportunidades, así como en las fusiones y adquisiciones de activos a través de la realización de due diligences ambientales.

 Establecer objetivos que impulsen la mejora continua en el desempeño ambiental.

 Disponer de un sistema de gestión ambiental auditado externamente y certificado, de acuerdo a los criterios de la Política global del Sistema Integrado de Gestión.

 Impulsar la transparencia, en línea con los estándares internacionales de reporte, para facilitar la comunicación con nuestros grupos de interés.

 Apoyar la difusión de conocimiento y sensibilización en materia de energía y medio ambiente e impulsar un diálogo constructivo con las Administraciones Públicas, ONGs, universidades, clientes y demás grupos de interés  .

   


Cómo lo hacemos

 

 Cambio climático y transición energética



  

 Promover las energías renovables, el gas natural y el ahorro y la eficiencia energética como elementos clave hacia un modelo bajo en carbono.

​​ Ofrecer soluciones para las ciudades y el transporte terrestre y marítimo que reduzcan las emisiones y mejoren la calidad del aire.

Innovar en tecnologías y modelos de negocio que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 Respaldar las negociaciones internacionales de cambio climático y los mecanismos de mercado que impulsen el desarrollo de las tecnologías más adecuadas en cada etapa de la transición energética.


 

 Economía circular y ecoeficiencia

 

 Impulsar la economía circular mediante la utilización eficiente de los recursos (energía, agua...) y la gestión de residuos para reducir los impactos ambientales sobre el entorno..

​​  Fomentar el gas renovable como vector energético y de almacenamiento que facilite la transición a un modelo de economía circular y bajo en carbono

  


Cómo lo hacemos

 

  Capital Natural y biodiversidad

 

 Respetar el capital natural, la biodiversidad y el patrimonio cultural en los entornos donde se desarrolla la actividad del grupo.

​​  Avanzar hacia la no pérdida neta de biodiversidad, con un enfoque preventivo (jerarquía de mitigación de impactos), implementando las mejores prácticas y promoviendo la creación de capital natural.

 

Cómo lo hacemos

 

 

Informes medio ambiente

Publicamos distintos informes de Medio Ambiente para dar a conocer los parámetros e indicadores de gestión ambiental y las diversas actuaciones realizadas por la empresa para hacer posible un desarrollo sostenible

  
Buzón de medio ambiente

Envíanos tus comentarios o sugerencias sobre medio ambiente cumplimentando el siguiente formulario. 

  
  

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar tu navegación y analizar tu actividad en la web con objetivos estadísticos y para mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.