Medio ambiente - Naturgy - Sostenibilidad

Comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad

 


 

Nuestra Política de Medio Ambiente

Política y Plan de Medioambiente 2018-2022

Impulsamos el desarrollo sostenible de la sociedad, garantizando el suministro a nuestros clientes de energía competitiva, segura y con el máximo respeto al medio ambiente. Nos comprometemos a ser un actor clave en la transición energética hacia un modelo de economía circular, bajo en carbono y digital, trabajando en nuestros cuatro ejes estratégicos.
 

Saber más

Hombre sentado debajo de un árbol

Líneas de trabajo

Cambio climático y transición energética

Economía circular y ecoeficiencia

Capital natural y biodiversidad 

Gobernanza y gestión ambiental

Hechos que avalan nuestro compromiso

  
Nuestro gobierno en medio ambiente recae sobre el Consejo de Administración, que supervisa ambiente periódicamente la gestión de los riesgos y oportunidades ambientales y la evolución del desempeño mediante el seguimiento mensual y trimestral de los principales indicadores y objetivos. Los hechos nos avalan y nuestros indicadores demuestran nuestra apuesta por la gestión responsable del medio ambiente. 

* Dato 2019
** Evolución en 2019 respecto a 2017
*** Acumulado 2019

Iniciativas de biodiversidad 

El capital natural y la biodiversidad se han convertido en pilares estratégicos en nuestra gestión del medio ambiente que se basa en mejorar nuestro impacto sobre los ecosistemas a través de la disminución de las emisiones, del consumo de recursos y de la producción de residuos; y en desarrollar acciones directas sobre la biodiversidad.

Accede a nuestro mapa de iniciativas, casi 600, en materia de biodiversidad en todos los países en donde estamos presentes que cuenta con una descripción de cada proyecto.  


Saber más
Ilustración sobre biodiversidad

Voluntariado ambiental

Hombre sentado debajo de un árbol

La compañía continúa apoyando las acciones de concienciación y sensibilización ambiental que desde el 2014 se llevan a cabo entre sus empleados y familiares.

El programa ha contado con más de 500 participantes, 30 jornadas realizadas y 4.800 horas invertidas. 


Saber más

Información de interés

Informes de Responsabilidad Corporativa
 


 

Saber más

Informes Ambientales
 


 

Saber más

rgpdactive true

argssite - CORP