Naturgy es reconocida por décimo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España

• El Grupo renueva la distinción Top Employer, con la que cuenta desde 2014, reforzando su estrategia de integrar las mejores prácticas en materia de gestión de personas con una visión 360º.
  • Top Employers Institute sitúa a Naturgy en el mejor nivel de puntuación y destaca su buen desempeño en su estrategia de Personas por su compromiso con la experiencia profesional, el talento diverso y el bienestar y la salud.

Naturgy ha sido reconocida por décimo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España. Esta certificación, otorgada por el Top Employers Institute, se ha obtenido tras un exhaustivo proceso de auditoría de más de 300 prácticas y políticas del área de Personas de la compañía. Con la revalidación de este sello, Naturgy continúa siendo parte del grupo de compañías líderes en España destacadas por su estrategia y modelos de desarrollo profesional.

La puntuación de Naturgy ha sido de cerca del 93%, confirmando una tendencia al alza en los últimos años, particularmente a partir del año 2020 en el que obtuvo un 87%. Teniendo en cuenta la puntuación general, Naturgy se ubica en el nivel de mayor puntuación en el benchmark Top Employers.

El director general de Personas y Organización de Naturgy, Enrique Tapia, ha destacado que “esta certificación es reflejo del gran trabajo de todos los equipos de Naturgy, que han hecho propia la visión de compromiso 360º con su experiencia profesional. Fomentamos una cultura transformadora, donde la escucha y el reconocimiento son palancas de mejora y motivación continua. Este compromiso con y para las personas es el que se reconoce en este sello”.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey, englobando 6 dominios de RRHH, formados por 20 temas que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros. En 2024 se han certificado y reconocido 2.300 Top Employers en 121 países o regiones de los cinco continentes.

Interés por las personas

Para Naturgy es fundamental promover un entorno de trabajo de calidad y seguro que impulse el desarrollo en entornos diversos, digitales y de aprendizaje continuo.

La distinción Top Employer se suma a otras certificaciones recibidas por Naturgy, entre las que destacan el sello EFR Global, que reconoce los logros alcanzados en conciliación, bienestar y diversidad; el sello Top Wellbeing Company 2023, otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo; y la certificación Diversity Leading Company, en reconocimiento a su gestión y prácticas en diversidad e inclusión.