Naturgy lanza ‘Happiness Academy’: una iniciativa empresarial pionera para promover la motivación y el bienestar de sus profesionales

• La nueva plataforma se integra en la Universidad Corporativa del Grupo para ofrecer más de 14.000 horas de formación vinculada con la promoción de la salud física y emocional, la motivación o, entre otras, la autogestión de las emociones.

• El programa se enmarca en el Compromiso 360 de Naturgy para promover un entorno de trabajo de calidad y seguro que impulse el desarrollo en entornos diversos, digitales y de aprendizaje continuo.

Naturgy ha creado Happiness Academy, una iniciativa empresarial pionera en España, que busca promover la motivación y el bienestar de sus profesionales a través de la formación en dimensiones y aspectos que inciden en la felicidad.

Esta nueva academia forma parte de la Universidad Corporativa del Grupo, y ofrece formación para la promoción de la salud y el balance físico, mental y emocional a través de talleres experienciales y también online, con dinámicas y charlas de expertos y referentes en estos ámbitos a nivel nacional e internacional. Su alcance es global en la compañía y es reforzado con programas de liderazgo saludable y seguridad psicológica.

Una de las singularidades de esta Escuela de la Felicidad está en que ofrece herramientas y experiencias vinculadas con las principales tendencias en este campo para el desarrollo de habilidades personales y la autogestión, reforzando comportamientos personales y de equipo relacionados con el bienestar organizacional, el sentido de pertenencia y la motivación en el entorno laboral.

“Como organización tenemos una corresponsabilidad en la gestión de la felicidad y el bienestar en el entorno laboral. Formar a nuestros profesionales nos fortalece como compañía comprometida con las personas”, explica Carmen Fernández, directora de Talento Directivo y Cultura en Naturgy.

Interés por las personas

Para Naturgy es fundamental promover un entorno de trabajo de calidad y seguro que impulse el desarrollo en entornos diversos, digitales y de aprendizaje continuo.

La compañía ha recibido recientemente y por décimo año consecutivo la distinción Top Employer que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España. Este sello se suma a otras certificaciones recibidas como el sello EFR Global, que reconoce los logros alcanzados en conciliación, bienestar y diversidad; el sello Top Wellbeing Company 2023, otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo; y la certificación Diversity Leading Company, en reconocimiento a su gestión y prácticas en diversidad e inclusión.