Un modelo de negocio innovador, integrado y sostenible

Nuestro modelo de negocio, centrado en la creación de valor, está comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad, garantizando el suministro de energía competitiva, segura y con el máximo respeto al medio ambiente

Nuestra visión de futuro, sin olvidar nuestras raíces y nuestros 180 años de historia, tiene como objeto transformar el actual modelo de negocio y establecer las bases para continuar creando valor a través de la transición energética, apostando por las energías renovables, desarrollando el gas renovable (hidrógeno y biometano) gracias a la posición de liderazgo en el mercado del gas natural convencional, e impulsando la eficiencia energética y la economía circular.

¿Quiénes somos?​
Somos un grupo dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios que trabaja para garantizar el bienestar de las personas, el progreso de empresa y sociedad, y la sostenibilidad del planeta.
Más de 16 millones de puntos de suministro
Tenemos una potencia instalada de 16,2 GW y un mix diversificado de generación e electricidad
¿Qué hacemos?
Operamos en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional, principalmente en los siguientes ámbitos.
Distribución de gas y electricidad
Generación y comercialización de electricidad
Infraestructura, aprovisionamiento y comercialización de gas
¿Cómo lo hacemos?
Nuestro objetivo de creación de valor a largo plazo y de gestión sostenible se concreta en los cuatro valores de nuestro propósito y en los ocho compromisos de nuestra Política de Responsabilidad Corporativa:
Nuestros valores
Valores como la ética, la integridad, la transparencia y la preocupación por el entorno forman parte de nuestra visión estratégica y cultura corporativa.
Dónde lo hacemos
Somos un grupo energético multinacional presentes en 20 países y en cinco continentes. Desarrollamos actividades de aprovisionamiento, distribución y comercialización de gas y de generación, distribución y comercialización de electricidad.

Plan estratégico 2021-2025

Sostenibilidad

Últimas noticias

Naturgy invirtió 450 millones de euros en 2023 en la digitalización y mejora de sus redes eléctricas en España

20-02-2024

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, invirtió 450 millones en 2023 en la digitalización y mejora de sus más de 115.000 kilómetros de red en España, lo que supone un incremento del 59% con respecto al año anterior. Sólo en los últimos cinco años, la inversión de UFD ha superado los 1.480 millones de euros con el foco puesto en la mejora de la calidad de servicio a sus clientes.

Naturgy multiplica por cinco la capacidad de su red para distribuir gas renovable a más de 70.000 hogares

12-02-2024

Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, multiplicó por cinco su capacidad para vehicular gas renovable a través de su red en 2023. La compañía ya opera seis módulos de inyección ubicados en Cataluña, Castilla y León y Galicia que permiten inyectar 174 GWh anuales de biometano en su infraestructura, una cantidad equivalente al consumo anual de más de 70.000 hogares que permite reducir la emisión a la atmósfera de 32.000 toneladas de CO2.

Naturgy y Enagás Renovable recibirán financiación del programa «Innovation Fund» de la Comisión Europea para la planta de hidrógeno verde de La Robla
05-02-2024

La planta de producción de hidrógeno renovable de La Robla (León), promovida por Naturgy y Enagás Renovable, ha sido propuesta por la Comisión Europea para recibir 42 millones de euros en el marco del Fondo de Innovación, programa destinado al despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores que contribuyan a los compromisos de descarbonización de la Unión Europea. Este respaldo financiero impulsa el desarrollo del proyecto y valida su madurez, otorgándole una ventaja competitiva significativa. 

Nuestros proyectos de innovación

Gas renovable

Hidrógeno

Planta de hidrógeno verde de La Robla

Movilidad sostenible

LNG on Wheels

Te puede interesar

La energía
Resultados trimestrales
Sistema Interno de Información