Salud integral

Velamos por la salud integral de nuestros empleados, sus familias, colaboradores y clientes

Modelo de Organización Saludable

Hemos dado un salto cualitativo al conseguir la certificación por parte de AENOR como “Organización Saludable” en 2022, al evolucionar nuestro sistema de gestión (desde el modelo anterior de empresa saludable siguiendo directrices de la Organización Mundial de la Salud) a un modelo provisto de una estructura organizativa de alto nivel, reflejándose así el compromiso de la compañía con los principios y las recomendaciones internacionales existentes que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores propios, sus familiares y las distintas comunidades donde la compañía desarrolla su actividad empresarial, con la participación de todas las partes interesadas.

En la Unidad de Asistencia Médica y Salud Integral trabajamos desde la excelencia y la innovación continua para poner al servicio de los empleados, sus familiares, las empresas colaboradoras, clientes y los entornos sociales en que la compañía opera, una estrategia global  de Salud y Bienestar que abarque todo lo necesario  para su beneficio, tanto en la prevención, promoción, y atención de la salud de manera personalizada, así como en la formación e información al respecto de hábitos saludables, teniendo en cuenta tanto las necesidades individuales como las particularidades de cada país.

Los equipos de Salud integral tienen como objetivo velar por la salud y el bienestar de las personas de la compañía desarrollando una atención especial a través del cuidado individual y personalizado, siempre respetando la diversidad y las diferencias inherentes a cada país. La sensibilización y la formación de los empleados en temas de salud son dos importantes palancas para promover nuestra cultura saludable, capacitando a nuestros empleados para fomentar su autocuidado.

En base a un modelo dinámico, siempre en busca de nuevos métodos de atención cercana a nuestras personas, nuestro éxito se ha sustentado en establecer el bienestar como un objetivo prioritario y, por ello, desde hace años, durante los reconocimientos médicos y también en consulta se ponen a disposición de todos los empleados una serie de campañas de salud preventivas.

Los sanitarios orientan estas campañas de forma individualizada según las características biológicas y antecedentes de cada persona, a fin de combatir las enfermedades más prevalentes en cada país.

Nuestros equipos de Salud integral pretenden proteger y promover la salud física, mental y social de las comunidades donde operamos.

Campañas de concienciación

Concienciación a los trabajadores y a sus familias sobre la importancia de cuidar la salud.

Sensibilización acerca de la importancia de unos hábitos de vida saludables,

Campañas preventivas también para familiares y amigos

Desde los servicios médicos dirigimos campañas de prevención también hacia la familia y el entorno social de las personas de la compañía.

  • Nutrición:  Talleres de nutrición y compra saludables. Recetas saludables.
  • Plataforma on line de actividad física para empleados y familiares.
  • Campaña de detección precoz de alteraciones visuales asociadas a degeneración macular.
  • Multitud de acciones divulgativas al respecto de la salud física, mental y emocional via webinars.

Involucramos en nuestra política no sólo a las personas que forman nuestra empresa, sino también a los proveedores, empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés.

Nuestro objetivo es velar por el cumplimiento de las normativas en materia de Salud y trasladar las recomendaciones de hábitos de vida saludables y bienestar.

Porque para la salud integral es esencial estar bien emocionalmente, desde Salud no solo estamos atentos a los riesgos psicosociales, sino que también promovemos campañas dirigidas tanto a la prevención primaria de trastornos emocionales mediante formaciones como el Fitness emocional o los talleres de Midfulness, como a la prevención secundaria de estos, cuando se ofrece apoyo psicológico ante los primeros signos de trastorno emocional.