Nuestros proveedores - Naturgy - Conócenos

URLPROV https://www.naturgy.com/conocenos/el_grupo/nuestros_proveedores

Nuestros proveedores

Promovemos con nuestros proveedores relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo

 
 
Los proveedores y las empresas colaboradoras son actores fundamentales en el óptimo funcionamiento de nuestra cadena de valor, con los que promovemos relaciones bajo los principios de transparencia y gestión del riesgo.

Establecemos mecanismos objetivos e imparciales de evaluación y selección de proveedores, velando porque la cadena de suministro cumpla con los principios que establece el Código Ético del Proveedor, al que deben adherirse todos los proveedores y cuyo contenido emana del Código Ético, la Política de Derechos Humanos, la Política de Seguridad y Salud, la Política de Medioambiente, y la Política Anticorrupción, así como de principios de buen gobierno internacionalmente reconocidos.

Nuestros riesgos se extienden más allá de donde termina nuestra actividad, pues puede verse gravemente impactada por un desempeño inadecuado de proveedores y contratistas en materia de medio ambiente, seguridad y salud, derechos humanos, prácticas laborales o corrupción. La gestión de estos riesgos está incluida dentro del modelo de gestión global de la cadena de suministro que se basa en la valoración de los factores de riesgo intrínsecos a la externalización de un servicio o al suministro de un producto. Esto permite establecer los controles que minimicen los riesgos y garantizar un nivel de cumplimiento por parte de los proveedores equivalente a las exigencias que el grupo cumple en las actividades que realiza internamente. Este modelo de gestión de riesgos está implantado a nivel global.

Además, la cadena de suministro responsable se establece como uno de los 8 compromisos de la compañía:

Cómo ser proveedor


Contactar con las Unidades de Compras para iniciar la evaluación y alta en el registro de proveedores.

Condiciones de contratación

Las condiciones de contratación son documentos de carácter general cuyo objetivo es regular las relaciones contractuales entre las empresas del Grupo y sus proveedores.

Son de aplicación a la contratación de obras y servicios o a la adquisición de materiales y equipos, acordados entre las empresas del Grupo y sus proveedores.

Se componen de una parte general aplicable en todos los países y una parte específica correspondiente a cada país, siendo de aplicación la versión vigente de los documentos en cada momento.

Condiciones de contratación de cada país

Gestiones online para proveedores


Con el fin de agilizar los trámites comunes, ponemos a disposición de nuestros proveedores una plataforma online cuyos servicios incluyen la gestión de pedidos, consulta y gestión de documentación relativa a contratos, control de facturas y factura electrónica.

 

Seguridad y salud

 

En cumplimiento de la normativa de coordinación de actividades empresariales (CAE) se definen los requisitos mínimos de intercambio documental a cumplir en función del nivel de riesgo de la actividad.
 

  Más información

Enlaces de interés

Código ético
 

 

Saber más

Código ético del proveedor
 


Saber más

Política Derechos Humanos
 

 

Saber más

Perfil de contratante
 

 

Saber más

Normas técnicas
 

 

Saber más

Contacto




Para hacernos llegar cualquier duda o consulta relacionada con el área de proveedores puede contactar con nosotros a través del siguiente mail:

canalproveedor@naturgy.com

rgpdactive true

IDSFACTURA - NATURGYFACTURA

IDSPAGE - 1477526882111

argssite - CORP